Entrada del blog por Celso Aurelio MEANA CANAL

Imagen de Celso Aurelio MEANA CANAL
de Celso Aurelio MEANA CANAL - domingo, 28 de octubre de 2018, 08:30
Todo el mundo

Estas condiciones generales regulan el uso de este servicio puesto a disposición del alumnado del C.F.G.S. "Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos" del C.I.F.P. Avilés, como herramienta de apoyo a la enseñanza y aprendizaje.

1. ACEPTACIÓN DE NORMAS

1.1 Condición de usuario. La utilización de este servicio atribuye la condición de usuario del servicio y expresa su aceptación plena y sin reservas e todas y cada una de las condiciones generales del sitio en el momento mismo en el que el usuario accede al servicio. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas condiciones en cada una de las ocasiones en las que se proponga utilizar el servicio.

1.2 Modificación de normas. Las presentes condiciones de utilización regulan la prestación de este servicio y su utilización por los usuarios. Los administradores del sitio se reservan el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido del servicio, así como también las condiciones requeridas para utilizarlo.

2. FINALIDAD EDUCATIVA

2.1 Propósito general. El propósito de este sitio web es proporcionar a los usuarios un espacio complementario de seguimiento en línea de los cursos impartidos de forma presencial.

2.2 Apoyo educativo. Esta herramienta electrónica servirá de apoyo a la enseñanza y aprendizaje desarrollados de forma presencial en el C.F.G.S. "Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos" del C.I.F.P de Avilés.

2.3 Plataforma de aprendizaje. Este espacio web se declara como una plataforma de aprendizaje en línea donde alumnado y profesorado podrán libremente participar en los diferentes cursos que a tal efecto se creen.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN.

3.1 Alumnado. El alumnado no podrá crear cursos ni comunidades de aprendizaje aunque puede ser invitado a participar en aquellos que previamente hayan sido creados por alguno de sus profesores o profesoras. En este caso la publicación de contenidos por parte del alumnado estará siempre supervisada por el mencionado docente o por los administradores del sitio web.

3.2 Opciones de las comunidades de aprendizaje o cursos. En cada curso se podrán determinar distintas opciones. La configuración afectará a su gestión y funcionamiento: moderación o no de los comentarios enviados por los usuarios/as en los foros y chats así como del resto de contenidos generados por los mismos; acceso público o privado a todos o bien a parte de los contenidos y recursos de la comunidad de aprendizaje o curso; asignación de distintos permisos a los usuarios (alumnado y profesorado) mediante los diferentes roles: Administrador, Creador, Profesor, Profesor sin permiso de edición, Estudiante, Invitado.

3.4 Entorno colaborativo. La herramienta posibilita la gestión colaborativa de contenidos por parte de distintos usuarios en una misma comunidad de aprendizaje. Con ello se favorece el desarrollo de grupos de trabajo por parte del alumnado.

3.5 Credenciales. El acceso al sitio web sólo será posible mediante autentificación utilizando las credenciales de acceso (usuario y contraseña) facilitados a cada alumno matriculado en el C.F.G.S. "Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos" del C.I.F.P. Avilés por parte del profesor del Módulo Profesional correspondiente. No será necesario el registro de datos personales. No se permitirá el acceso autentificado a usuarios que no dispongan de credenciales de acceso.

3.6 Cookies. Este espacio web utiliza cookies para la gestión autentificada de contenidos. Será necesario que el usuario configure su navegador para permitir la instalación de las cookies enviadas por el espacio web, aconsejándose pulsar en el enlace "salir" para finalizar la sesión y eliminarlas antes de cerrar el navegador.

3.7 Caducidad. Los administradores de este espacio web se reservan el derecho a suprimir, en cualquier momento y sin previo aviso, las comunidades o cursos presentes en el mismo.

3.8 Respeto. El usuario de este espacio web se compromete a respetar el sistema de hardware y software que soporta este servicio, a no difundir en la red virus informáticos, y a no tratar de acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de gestión de contenidos de otros usuarios.

3.9 Publicidad y spam. Está totalmente prohibida la publicación de contenidos o enlaces comerciales, publicitarios, promocionales así como cartas en cadena.

3.10 Contenidos inadecuados. Asimismo se prohíben terminantemente los contenidos racistas, amenazadores, abusivos, difamatorios, obscenos, transgresores, sexuales o ilegales o contenidos que permitan el enlace con dichos materiales o los promocionen directa o indirectamente.

3.11 Propósito educativo. Los administradores de este espacio web se reservan el derecho a denegar, impedir y retirar los contenidos publicados, en cualquier momento y sin previo aviso, a aquellos usuarios cuyas comunidades o cursos creados y alojados no cumplan un propósito educativo explícito.

3.12 Autoría. Ningún artículo, página, comentario, imagen, audio, vídeo, enlace, etc. que se publique en cualquiera de las comunidades o cursos alojadas en este espacio web se considerará anónimo. La plataforma cuenta con un sistema de almacenaje y registro donde queda almacenada la autoría de todos los contenidos publicados - conforme al artículo 12 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico-, por lo que no se debe dar por supuesto la impunidad de ciertas acciones.

4. RESPONSABILIDAD

4.1 Aceptación. El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de esta plataforma de aprendizaje tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

4.2 Daños y perjuicios. Los administradores del sitio web no serán responsables de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario o de terceros, incluyendo los derechos fundamentales, de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

4.3 Autorización. El contenido de este espacio web se distribuye bajo licencia de Creative Commons.

4.4 Respuesta ante daños. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que el sitio web pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas condiciones generales o de la Ley en relación con la utilización del servicio.

4.5 Garantía de veracidad. Los administradores del sitio web no se harán responsables, verificarán, aprobarán ni responderán de ninguna forma de los contenidos, recursos u opiniones publicados o referenciados a título personal por los usuarios del servicio. Se hace constar que todos los contenidos, informaciones, enlaces, etc. creados por los administradores de las comunidades de aprendizaje, así como los generados por el resto de usuarios de dichas comunidades con o sin la moderación de los primeros, serán publicados directamente sin ningún tipo de moderación intermedia por parte de los administradores del sitio. Por ello, no se garantiza la veracidad o exactitud de ninguna información publicada.

4.6 Incumplimiento de normativa legal. Los administradores del sitio web se reservan el derecho de eliminar, y si procede, guardar y poner a disposición judicial, aquellos contenidos publicados que incumplan alguna de las condiciones de uso o de la normativa legal vigente.

5. DENEGACIÓN DE SERVICIO

5.1 Mantenimiento. Los administradores del sitio web se reservan el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, el acceso a este servicio por motivos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del mismo.

5.2 Denegación de acceso. También se reserva el derecho a denegar la utilización del servicio y a impedir y retirar los contenidos publicados, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos usuarios que incumplan alguna de las mencionadas condiciones de uso.



[ Modificado: miércoles, 6 de febrero de 2019, 07:12 ]